LAS DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE ORIENTALES Y OCCIDENTALES SE ACOMPAÑAN DE DIFERENCIAS EN LA ACTIVACION DE DISTINTAS AREAS DEL CEREBRO
SE ESTUDIO LA ACTIVIDAD CEREBRAL POR RESONANCIA MAGNETICA Y SE OBSERVARON DIFERENCIAS ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE:EN POCAS PALABRAS:
Se examino las diferencias culturales y la actividad del cerebro humano.
•
Se llevo a cabo un meta-análisis cuantitativo de 35 estudios de resonancia magnética funcional.
•
Asiáticos orientales muestran una mayor actividad subyacente de mentalización y de la regulacion de la emocion.
•
Los occidentales muestran una mayor actividad subyacente de auto-reflexión y responder de manera emocional.
TRADUCCION DEL RESUMEN
Los psicólogos han estado tratando de comprender las diferencias en la cognición y el comportamiento entre el Este de Asia y las culturas occidentales dentro de un único marco cognitivo, holístico, frente a procesos independientes.
Sin embargo, no queda claro si las diferencias culturales en múltiples procesos psicológicos corresponden a los mismos o diferentes redes neuronales.
Hemos llevado a cabo un meta-análisis cuantitativo de 35 estudios de resonancia magnética funcional para examinar las diferencias culturales en la actividad cerebral involucrada en los procesos sociales y no sociales.
Hemos demostrado que los procesos cognitivos sociales se caracterizan por una mayor actividad en la corteza prefrontal medial dorsal, corteza frontal lateral y la unión temporoparietal en los asiáticos orientales, pero la actividad más fuerte en la corteza cingulada anterior, ventral medial prefrontal cortex y la ínsula bilateral en los occidentales.
Procesos afectivos sociales están asociados con una mayor actividad en la corteza lateral dorsal derecha frontal en los asiáticos orientales, pero una mayor actividad en la ínsula izquierda y el polo temporal derecho en los occidentales.
Procesos no sociales inducen la actividad más fuerte en la corteza parietal inferior izquierdo, occipital media izquierda y la izquierda de la corteza parietal superior en los asiáticos del este, pero mayores activaciones en el giro lingual derecho, corteza parietal inferior y precuneus en los occidentales.
Los resultados sugieren que las diferencias culturales en los procesos sociales y no sociales están mediadas por las redes neuronales distintas.
Por otra parte, las culturas de Asia oriental están asociadas con un aumento de la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con la inferencia de la mente y la emoción regulada ante los demás, mientras que las culturas occidentales están asociados con una mayor actividad neural en las áreas del cerebro relacionadas con la codificación de una relevancia propia y respuestas emocionales durante el aprendizaje social / procesos afectivos.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053811914004479
No hay comentarios:
Publicar un comentario