domingo, 7 de septiembre de 2014

NEUROCIENCIAS
Adelanto on line de la publicacion del 15-10-2014 de Neuroimage

Sintaxis se separa gradualmente de la semántica en el cerebro en desarrollo

LA RESONANCIA DEMUESTRA QUE EN EL CEREBRO:
1-SEMANTICA Y SINTAXIS OPERAN JUNTAS HASTA LOS 7 AÑOS
2- ES RECIEN AL FINAL DE LOS 9 AÑOS QUE SINTAXIS COMIENZA A INDEPENDIZARSE DE LA SEMANTICA
3-AL FINAL DEL DECIMO AÑO YA LA SINTAXIS INICIA EL CAMINO GRADUAL DE INDEPENDENCIA FINALDE LA SEMANTICA.

TRADUCCION

Resumen
Un componente esencial de cálculo de la facultad del lenguaje humano es la sintaxis ya que regula cómo se combinan las palabras para formar oraciones. Aunque está bien especifica su base neuroanatómica en adultos, su aparición en el cerebro de maduración aún no se entiende.
Utilizando imágenes de resonancia magnética funcional relacionados con el evento (fMRI) en un diseño transversal, descubrimos, que en contraste con lo que se conoce acerca de los adultos, los niños de 3 a-4 y los niños de 6 a 7 años de edad, no tienen los procesos de sintaxis independientemente de la semántica a nivel neuronal y se deben integrar estos dos tipos de información para la interpretación de un enunciado.

No es hasta el final del décimo año de vida que los niños muestran una selectividad neuronal para la sintaxis, separandose poco a poco e independizandose muy gradualmente de la semántica, en la corteza frontal inferior izquierda como en el cerebro adulto.

Nuestros resultados indican que es necesario hasta la adolescencia temprana para la selectividad específica del dominio de la sintaxis dentro de la red para desarrollar el lenguaje.

Autor correspondiente a: Instituto Max Planck de Cognitivas Humanas y Ciencias del Cerebro, Stephanstraße 1a, 04103 Leipzig, Alemania.


http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053811914004650

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