sábado, 3 de enero de 2015




JUGADORES COMPULSIVOS TIENEN (MAYOR) LIBERACION DE DOPAMINA EN EL CUERPO ESTRIADO DEL CEREBRO... MIENTRAS QUE... LOS ADICTOS A COCAINA SE CARACTERIZAN POR TENER (MENOR) LIBERACION DE DOPAMINA EN EL NUCLEO ESTRIADO 


La drogadicción se ha asociado con déficits en la función en el mesoestriado cerebral con una menor respuesta en esta zona a la dopamina (DA), pero si este estado se extiende a las adicciones conductuales como el juego patológico o sea los jugadores compulsivos (PG) la situcion es poco clara. 
Aquí hemos utilizado la tomografía por emisión de positrones y los receptores de dopamina D3 durante un protocolo de doble exploración para investigar la liberación de DA en respuesta a la anfetamina oral en los jugadores compulsivos ( n = 12) y controles sanos ( n= 11). 
En contraste con los hallazgos de neuroimagen humanos en adicción a las drogas, se presenta la primera evidencia de que en los jugadores compulsivos (PG) se halla una mayor liberación de dopamina DA en el cuerpo estriado dorsal (54-63 % mayor) que los sujetos controles. 
Es importante destacar que la respuesta dopaminérgica a la anfetamina en los jugadores se predijo positivamente por la cantidad de receptores de dopamina tipo receptores D 3 (medidos en la sustancia negra), y en relación con la gravedad de los juegos de azar, lo que permite la construcción de un modelo mecanicista que podría ayudar a explicar las contribuciones al complejo problema del juego compulsivo.
Nuestros resultados son consistentes con un estado hiperdopaminérgico en jugadores compulsivos, y apoyan la hipótesis de que la sensibilización dopaminérgica implica mecanismos relacionados que podrían llegar a contribuir a la fisiopatología de las adicciones conductuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario