sábado, 3 de enero de 2015







El envejecimiento se produciría por no poder reparar las proteínas que a diario se dañan
A diario destruimos proteínas y las deterioramos y esto esta directamente ligado al proceso de envejecimiento.
Existen mecanismos reparadores que con la edad van perdiendo eficacia y esto podría explicar el proceso de envejecimiento.
Queda la esperanza de poder algún dia actuar sobre esos mecanismos reparadores para que sigan funcionando como en la juventud y asi frenar un poco el proceso de envejecimiento
Traduccion del resumen publicado en Nature.
La capacidad de mantener un proteoma funcional, o Proteostasis (vale decir mantener al total de las proteínas del cuerpo en buen estado) disminuye durante el proceso de envejecimiento. 
El daño de las proteínas y la falla en los repliegues (arrugas) de la cadena de aminoácidos, se acumulan con la edad, afectando la función celular y la homeostasis del tejido. 
La acumulación de proteínas dañadas contribuye a múltiples enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer, el Parkinson o la enfermedad de Huntington. 
Las proteínas dañadas son degradados por el sistema ubiquitina-proteasoma a través de la autofagia mediada por lisosomas, componentes clave de la red Proteostasis.
La modificacion favorable de cualquier actividad del potencial (autofagia lisosomal) extiende la vida útil y protege a los organismos de los síntomas asociados con los trastornos
Se supone que el deterioro progresivo de los mecanismos de eliminación de proteínas están directamente vinculados con el envejecimiento y las enfermedades asociadas a la edad.
Publicado hoy en Nature

No hay comentarios:

Publicar un comentario