sábado, 15 de noviembre de 2014




CINCO HALLAZGOS GENETICOS A FAVOR DE QUE INTELIGENTE SE NACE

La inteligencia es un núcleo de la construcción de la psicología diferencial y la genética del comportamiento, y debe ser así en la neurociencia cognitiva. Es uno de los mejores predictores de los resultados importantes de la vida tales como la educación, la ocupación, la salud mental y física y la enfermedad, y la mortalidad. La inteligencia es uno de los rasgos de comportamiento más heredables. Aquí, destacamos cinco hallazgos genéticos que son especiales para las diferencias de inteligencia y que tienen implicaciones importantes por su arquitectura genética.
Introducción
Hace casi un siglo, la inteligencia fue el primer rasgo de comportamiento estudiado utilizando diseños genéticos cuantitativos de reciente aparición como los estudios de gemelos y de adopción. 
Tales estudios han demostrado consistentemente que la influencia genética en las diferencias individuales en la inteligencia es sustancial. 5 , 6 La inteligencia se ha convertido en el blanco de los estudios de genética molecular que intentan identificar los genes responsables de su heredabilidad.
Aquí, nos abstenemos de ofrecer otra visión general de la genética de la inteligencia. Comenzamos por señalar tres regularidades que pueden ser dobladas casi "leyes" de la investigación genética que se aplican a muchos rasgos en las ciencias de la vida. La mayor parte de nuestra revisión destaca los hallazgos genéticos que son específicos de la inteligencia en lugar de las leyes generales.
PUBLICADO HOY EN MOLECULAR PSICHIATRICS

No hay comentarios:

Publicar un comentario