sábado, 6 de diciembre de 2014


EL EJERCICIO AEROBICO EN ADULTOS JOVENES PREVIENE DEFECTOS DE MEMORIA A LOS 60 AÑOS DE EDAD
(siempre y cuando sigan haciendo ejercicio, obvio)

El ejercicio aeróbico regular y sostenido en adultos jóvenes mejora la plasticidad vascular en el hipocampo cerebral, o sea la capacidad de regenerar nuevos vasos sanguíneos.

El hipocampo hace tiempo que se lo viene relacionando con la memoria compleja, y la capacidad asociativa para recordar patrones complejos.

A partir de los 60 años se empiezan a perder esas facultades lentamente y se vio que paralelamente áreas del hipocampo disminuyen de tamaño o se atrofian.

El ejercicio aeróbico en adultos jóvenes mejoro el flujo sanguíneo hacia el hipocampo y aumento el volumen de la cabeza del hipocampo que se considera clave en estas funciones.

Flujo sanguíneo cerebral regional (rCBF) y el volumen (VSCr) se midieron con imágenes de perfusión basado en gadolinio (3 imagen de resonancia magnética Tesla (MRI)). 
Volúmenes del hipocampo fueron evaluados por alta resolución de 7 Tesla MRI.
Mejora de la aptitud se correlaciona con cambios en la perfusión del hipocampo y el volumen de la cabeza del hipocampo. Perfusión tendió a aumentar en más jóvenes, pero a disminuir en las personas mayores.

Es muy probable que los adultos jóvenes que hacen ejercicio aeróbico en forma regular y mantenida, al llegar a los 60 años no presenten disminución de estas áreas críticas o la disminución sea mucho menor.

Publicado hoy en Molecular Psychiatrics

No hay comentarios:

Publicar un comentario