sábado, 22 de noviembre de 2014



POCAS HORAS DE SUEÑO PROVOCAN OBESIDAD AUMENTANDO EL APETITO Y POR OTROS MECANISMOS MAS COMPLEJOS

Hoy sabemos que dormir menos de siete horas por día produce desequilibrios metabólicos que activan sustancias que producen hambre. Además se activan otras sustancias por el efecto inflamatorio que produce dormir poco y todo esto conduce a desequilibrios que favorecen la obesidad.
Se eligió esta foto donde esta mujer está en un ambiente iluminado durmiendo y eso es insalubre porque se sabe hoy que para que el cuerpo produzca melatonina recién después de la cuarta hora de sueño, requiere un ambiente oscuro. Parece ser que la melatonina ejercería un efecto protector antiinflamatorio que ayudaría a prevenir la obesidad.
No alcanza con dormir siete horas por día, además debe ser en ambiente oscuro y además el sueño no debe ser interrumpido en lo posible.
MECANISMOS:
1-pocas horas de sueño aumentarían los niveles de leptina (hormona relacionada con la saciedad y la sensación de hambre)
2-pocas horas de sueño disminuirían los niveles de grelina (hormona relacionada con el apetito)
3-Tambien las personas obesas duermen poco y mal por culpa de la obesidad entonces en ese caso es un círculo vicioso.
4-El nivel de educación de las personas fue un elemento determinante que influyo a favor, vale decir que disminuyo el efecto negativo del dormir poco como causa de obesidad.
5- Las personas que duermen bien tienen más facilidad para llevar una vida saludable al día siguiente incluso en los hábitos alimentarios.
6-Comer pesado antes de irse a dormir produce suelo de mala calidad y esto podría colaborar como causa de obesidad.
CONCLUSION:
SE RECOMIENDA DORMIR SIETE HORAS POR DIA, NO SIRVE EL SUEÑO CORTADO, EL AMBIENTE DEBE ESTAR OSCURO, COMER LIVIANO ANTES DE DORMIR, DEJAR PASAR MINIMO DOS HORAS ENTRE LA CENA E IRSE A DORMIR, Y EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS LA APNEA DEL SUEÑO.
SI SU PAREJA SE QUEJA PORQUE NO PUEDE DORMIR POR SUS RONQUIDO CONCURRA INMEDIATAMENTE AL MEDICO PARA TRATAR ESTE NUEVO FACTOR DE RIESGO CARDIOVASCULAR QUE SE LLAMA APNEA DEL SUEÑO
PUBLICADO EN SLEEP

http://www.journalsleep.org/ViewAbstract.aspx?pid=28500

No hay comentarios:

Publicar un comentario