domingo, 17 de agosto de 2014



LOS NIÑOS APRENDEN MATEMATICAS PRIMERO CONTANDO UNIDADES Y LUEGO LA MEMORIA JUEGA UN ROL CLAVE.NUEVAS CONEXIONES NEURONALES APARECEN CON EL SCANER DE RESONANCIA MAGNETICALA VELOCIDAD PARA LAS MATEMATICAS DEPENDE DE ESTAS CONEXIONES HIPOTOLAMO-NEOCORTEZA:



Los niños primero comienza su aprendizaje contanto con los dedos y tambien ayudandose vocalizando, contando en voz alta o baja. Hasta aqui parece jugar un rol clave la corteza cerebral frontal y parietal y tambien el hipocampo.
Pero parece ser que cuando el niño avanza normalmente en su manejo de las matematicas y tambien cuando vemos esos niños con una gran velocidad para las matematicas, aparecen involucradas CONEXIONES neuronales desde el hipocampo hacia la neocorteza donde se almacenarian en la memoria muchas soluciones.
Este acceso rapido desde el hipocampo al neocortex podria contribuir a explicar porque despues de un tiempo muchas operaciones de matematicas las contestamos de memoria sin sumar. Ejemplo: si nos preguntan cuanto es dos mas dos respondemos cuatro y no usamos los dedos ni sumamos dos manzanitas mas dos manzanitas.
Estas conexiones tambien pueden explicar porque algunos individuos resuelven operaciones matematicas mas rapido, No cuentan mas rapido manzanitas sino que se valen de la memoria.
Publicado hoy en Nature

No hay comentarios:

Publicar un comentario