LA LACTANCIA MATERNA BENEFICIA EL DESARROLLO DE LA MATERIA BLANCA CEREBRAL AUNQUE NO SE SABE COMO LOGRA ESTE BENEFICIO SI BIEN HAY ALGUNAS HIPOTESIS:
Sin embargo, no se sabe cuando estas diferencias estructurales de la materia blanca se manifiestan y cuando las diferencias de desarrollo que predicen mejoras posteriores de rendimiento se pueden detectar.
En este estudio, hemos utilizado la resonancia magnética nuclear (IRM) para comparar las medidas de la sustancia blanca (medidas mcDESPOT de fracción de agua de mielina) en 133 niños sanos a partir de 10 meses a 4 años de edad, que estaban bien alimentados exclusivamente un mínimo de 3 meses; otro grupo exclusivamente alimentados con fórmula-; y otro grupo recibio una mezcla de la leche materna y la fórmula.
ambién se examinó la relación entre la duración de la lactancia y la microestructura de la materia blanca.
Los niños amamantados exhiben una mayor desarrollo de la materia blanca implicada en la maduración tardía regiones frontales del cerebro y de asociación. Las relaciones positivas entre microestructura de la materia y la duración de la lactancia también se exhiben en varias regiones del cerebro, que son anatómicamente compatible con las mejoras observadas en las medidas de desempeño cognitivo y conductual.
Mientras que los mecanismos que subyacen a estas diferencias estructurales sigue siendo poco clara, nuestros resultados proporcionan una nueva comprensión de las ventajas del desarrollo tempranos asociados con la lactancia materna, y apoyan la hipótesis de que los componentes de la leche materna pueden llegar a promover el crecimiento neuronal y desarrollo saludable de la materia blanca.
Publicado en Neuroimage
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053811913005922
No hay comentarios:
Publicar un comentario