Conductor del Programa de TV Analizame Telefono: 1155073250 Consultorio Palermo Baez 285 Piso 3 Las Cañitas. Pagina web: www.gerardosavia.com
miércoles, 28 de mayo de 2014
COMO PONER LIMITES EN LOS NIÑOS (respetando los adultos nuestros propio...
EL MALTRATO INFANTIL PRODUCE DAÑO SOBRE LOS CROMOSOMAS CON CONSECUENCIAS SOBRE LA SALUD FISICA Y MENTAL IMPIDIENDO EL DESARROLLO DEL MAXIMO POTENCIAL GENETICO Y QUIZAS UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO
Hay un creciente interés en el descubrimiento de los mecanismos que median los efectos de estrés infantil sobre la morbilidad de la enfermedad en la edad avanzada y la mortalidad. Estudios anteriores han sugerido un posible mecanismo que une el estrés al envejecimiento celular, las enfermedades y la mortalidad en los seres humanos: la erosión de los telómeros.
Examinamos la erosión de los telómeros en relación con la exposición de los niños a la violencia, situaciones estresante en la vida temprana, entre los 5 y los 10 años de edad.
En el primer estudio prospectivo longitudinal con mediciones repetidas de los telómeros en los niños, mientras que experimentaron estrés, hemos probado la hipótesis de que la exposición a la violencia infantil aceleraría la erosión de los telómeros de los 5 a 10 años de edad. La violencia se evaluó como la exposición a la violencia en el hogar materno, la victimización, intimidación frecuente y el maltrato físico por parte de un adulto.
Los participantes fueron 236 niños (49 % mujeres, con 42 % , con una o más exposiciones violencia) reclutados en la Ambiental-Risk Longitudinal Twin Study, un representante a nivel nacional 1994-1995 cohorte de nacimiento.
La media longitud de los telómeros relativa de cada niño se midió simultáneamente en la línea de base y seguimiento de muestras de ADN, utilizando el método de PCR cuantitativa para T / S ratio (relación entre el número de copias de la repetición de los telómeros al número de genes de una sola copia).
Resultado: En comparación con sus homólogos, los niños que experimentaron dos o más tipos de exposición a la violencia mostraron significativamente más erosión de los telómeros entre edad-5 la línea de base y la edad-10 medidas de seguimiento, incluso después de ajustar por sexo, nivel socioeconómico y el índice de masa corporal (B = -0.052, SE = 0,021, P = 0,015). Este hallazgo proporciona apoyo a un mecanismo que relaciona el estrés infantil acumulado como causa de acortamiento de los telomeros de los cromosomas con un impacto enorme sobre la salud y la mortalidad y quizás también un envejecimiento prematuro.
Publicado en molecular psychiatrics
http://www.nature.com/mp/journal/v18/n5/full/mp201232a.html
http://www.nature.com/mp/journal/v18/n5/full/mp201232a.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario