martes, 9 de julio de 2013

NEUROCIENCIAS

El neuropeptido (Y ) podria estar relacionado con una

 mejor resistencia al estres postraumatico. 


                                                                                                                                                                                                                         La resistencia a los efectos adversos del trauma emocional extaordinario, en el cerebro varía dentro de la población humana. 
En consecuencia, algunas personas están menos preparadas para hacer frente a las situaciones de trauma que otras.
El neuropéptido
 Y (NPY) es un transmisor de péptido (36-amino-ácidos) que se encuentra abundantemente en las zonas madre límbicas del cerebro anterior y el cerebro, zonas que se cree estarían vinculadas a la regulación del estrés y de algunos comportamientos emocionales.
Estudios en gran medida en roedores demuestran un papel de NPY en la capacidad de lidiar con el estrés. 
Por otra parte, los datos procedentes de la genética a la fisiológica implican NPY como un posible factor de “resistencia a la tensión”en los seres humanos. 
En este sentido, seria importante poder consolidar los resultados de los estudios preclínicos y clínicos de NPY que son de relevancia para los síndromes de estrés asociados, trastorno de estrés más especificamente postraumático (TEPT). 
Colectivamente, estos datos sugieren que la reducción de este neuropeptido en el sistema nervioso central (SNC) o la disminucion de las concentraciones de NPY puede estar asociada con menor capacidad para hacer frente al trastorno de estrés postraumático. 
Puede pensarse que a futuro que es Neuropeptido Y nos ayude a encontrar mas pistas neurobiológicas sobre este complejo trastorno de estrés postraumático donde haya muchas variables implicadas.
http://www.nature.com/mp/journal/v18/n6/abs/mp2012101a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario