EL MIEDO EN LOS NIÑOS
El miedo en los niños es un fenómeno propio del ser humano. Pretender que un niño no tenga miedos es pretender que no sea humano. Eso no implica que haya casos donde el miedo sea paralizante o este indicando otro tipo de problemas.
El miedo de los niños a dormir solos es engañoso. La fobia del niño no es porque está lejos de su madre sino porque está demasiado cerca y teme que su madre se lo trague.
Obviamente que este es un mecanismo inconsciente y ni la madre ni el niño se dan cuenta que en verdad lo mejor es que duerma solo.
¿Por qué ninguno de los dos quieren soltar?
Buena pregunta. Quizás la respuesta sea que quizás ninguno de los dos quiere perder lo que ya está perdido de antemano.
Quizás así crean que no pierden lo que es inevitable.
Nadie quiere perder porque perder representa la perdida mayor de todas que es la muerte o la vejez y la decrepitud.
Pero lo más cómico es que todos los grandes logros y afectos en la vida los ganamos porque supimos perder otras cosas para poder lograrlos.
En la medida que un niño pueda perder un poco a su madre lograra muchas más cosas en su vida futura pero el niño no quiere perder y la fobia es el precio que paga.
¿Puede servir a la terapia?
Depende de los padres.
Muchas veces cuando ven que el niño empieza a desprenderse de ellos que es lo sano, lo sacan de la terapia con cualquier excusa como por ejemplo económicos o que no le coinciden los horarios.
SI QUIERE HACER TERAPIA CUENTE SU PREOCUPACION HACIENDO CLIC
AQUI